Funciones

 

 La Unidad de Proyectos de Participación Público-Privada, creada a través de la Ley No. 18.786 de 19 de julio de 2011, tiene las siguientes funciones:

  1. aprobar, previo informe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, los lineamientos técnicos aplicables a proyectos de Participación Público-Privada; guías de mejores prácticas recomendadas; uniformización de procedimientos; manuales, modelos e instrumentos que contribuyan al diseño y ejecución de los referidos proyectos en forma más eficaz y eficiente
  2. realizar el seguimiento de los aspectos económicos-financieros vinculados proyectos de Participación Público-Privada y su ejecución
  3. verificar el cumplimiento de los aspectos presupuestarios vinculados a los proyectos de Participación Público-Privada y su ejecución
  4. evaluar la factibilidad fiscal de los proyectos
  5. evaluar los riesgos asociados a los proyectos
  6. evaluar la conveniencia, de la implementación de los proyectos por la vía de contratos de participación público privada frente a su implementación como proyectos de inversión pública
  7. realizar los análisis que se cometen al Ministerio de Economía y Finanzas en la Ley No. 18.786 de 19 de julio de 2011
  8. emitir opinión sobre tratamiento contable de los contratos
  9. definir la metodología para cuantificación de los topes establecidos en el artículo 62 de la Ley No. 18.786 de 19 de julio de 2011
  10. analizar los informes que la Administración Pública contratante enviará a la Unidad de Proyectos de Participación Público-Privada, en virtud del cumplimiento del artículo 39 de la Ley No. 18.786 de 19 de julio de 2011
  11. administrar el registro de proyectos de Participación Público-Privada
  12. administrar el registro de auditores externos de contratos de Participación Público-Privada
  13. recomendar a la Administración Pública Contratante la contratación de auditorías externas a los efectos del control.
  14. relacionarse con el sector financiero, nacional y/o internacional con el objeto de facilitar la estructuración financiera de los proyectos de Participación Público Privada y realizar la coordinación interinstitucional con las administraciones públicas contratantes.

 

A pesar de que la Administración Pública Contratante será la competente, en cada proyecto, para controlar el cumplimiento del contrato, la Unidad de Proyectos de Participación Público-Privada, deberá ser informada con una periodicidad semestral, sobre el estado de cumplimiento del contrato y cualquier alteración sustancial o incumplimiento. Adicionalmente la Unidad de Proyectos de Participación Público-Privada podrá, mediante informe fundado, recomendar a la Administración Pública la contratación de auditorías externas específicas que contribuyan a garantizar el correcto seguimiento de los contratos.

 

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Participación Público Privada

Atención presencial: Colonia 1089 - 3er. Piso

Última Actualización: 12/12/2017