Participación en "XII Taller Regional de Infraestructura Escolar"

En los días del 24 al 28 de octubre se llevó a cabo el taller regional nombrado "Aprendizaje en las escuelas del siglo XXI" organizado por BID en Montevideo.

El mismo tuvo como tema central la presentación de los distintos procesos de PPP llevados a cabo por los paises miembros, así como la introducción a nuevos mecanismos de financiación de infraestructura educativa. Contó con la participación de representantes de infraestructura educativa de 13 países de América Latina y el Caribe (Argentina, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, República Dominicana y Uruguay), funcionarios de los ministerios de finanzas de la región, expertos internacionales, funcionarios de la Administración Nacional de Educación Pública de Uruguay (ANEP) y del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y varios especialistas de la División de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto “Aprendizaje en las escuelas del siglo XXI” busca promover la creación de espacios educativos favorables para el aprendizaje a través de la mejora en el diseño, planificación y gestión de infraestructura escolar. Con la participación activa de los directores de infraestructura escolar de 14 países en América Latina y el Caribe, el BID ha trabajado durante los últimos seis años en desarrollar capacidades en torno al marco legal, diseño, condiciones de confort, mantenimiento y manejo de desastres naturales para infraestructura educativa, entre otros temas. Puede encontrar más información del proyecto en el siguiente link: www.iadb.org/infraestructuraescolar

Compartir en

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Participación Público Privada

Atención presencial: Colonia 1089 - 3er. Piso

Última Actualización: 17/12/2018