Participación en la "XI Cumbre Empresarial China - LAC Uruguay 2017"

En los días 30 de Noviembre y 1 y 2 de Diciembre se llevó a cabo en el Punta del Este Convention & Exhibition Center la 11º edición de la Cumbre Empresarial China - LAC,

Organizada por el Consejo Chino Para el Fomento del Comercio Internacional, por Uruguay XXI y por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Desde su creación en 2007, China-LAC es el evento empresarial más importante entre compañías de China y los países de América Latina y el Caribe. Es una iniciativa incluida en el Plan de Cooperación con América Latina 2015-2019, lanzado por China a instancias de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños). China-LAC 2017 reunió cerca de medio millar de compañías chinas, latinoamericanas y caribeñas de diversos sectores e industrias con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales a través del intercambio. Contó con una sesión plenaria denominada "Desarrollo y cooperación en infraestructura entre China y América Latina y Caribe" donde los panelistas compartieron las mejores prácticas sobre cómo los nuevos instrumentos (como por ejemplo, las PPP) hacen viables los proyectos de infraestructura de China-LAC y qué políticas deberían impulsar los gobiernos y organismos internacionales para apoyar los proyectos de infraestructura, la cooperación y las oportunidades de consolidación y fusiones y adquisiciones sobre proyectos de interconexión como puertos, ferrocarriles y aeropuertos.

Compartir en

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Participación Público Privada

Atención presencial: Colonia 1089 - 3er. Piso

Última Actualización: 18/10/2018