Lanzamiento de Fondo de Deuda para Infraestructura en Uruguay - CAF I

El subsecretario de Economía y Finanzas Pablo Ferreri, anunció junto a la representante de CAF Gladis Genua y el gerente de CAFAM Uruguay Fabián Ibarburu, en la sede de BEVSA, la creación de un fideicomiso financiero de 350 millones de dólares, para financiar obras de infraestructura en los próximos cinco años, a través de la modalidad PPP.

 

¿Qué es el Fondo de Deuda para Infraestructura en Uruguay - CAF I?

Es una herramienta que sirve para financiar proyectos de infraestructura a largo plazo, mediante la efectiva movilización de los recursos de inversionistas institucionales (fondos de pensiones, compañías de seguros, organismos multilaterales, etc.), bajo los términos y condiciones establecidos por el propio Fondo.

¿A quién está dirigido?

El Fondo está dirigido a empresas constructoras que actúen individualmente o en consorcio, interesadas en obtener financiamiento para desarrollar proyectos en infraestructura en Uruguay bajo la modalidad de Participación Publico Privado (“PPP”) u otra modalidad.

Tamaño, plazo y moneda:

El tamaño del Fondo asciende a 2.800 millones de Unidades Indexadas (“UI”), lo que equivale a aproximadamente a USD 350 millones y tiene una vigencia de 30 años. La moneda en la que se otorgaría el financiamiento puede ser Pesos Uruguayos ajustados por UI o USD.
Adicionalmente, el Fondo cuenta con el respaldo de CAF a través de un cofinanciamiento por un monto mínimo inicial del 10% de cada proyecto elegido por el Gestor Profesional del Fondo.

¿Quién es el Gestor del Fondo?

El Gestor del Fondo es CAF-AM Administradora de Activos – Uruguay S.A. (“CAFAM Uruguay”), una empresa uruguaya propiedad de CAF Asset Managment Corp., sociedad anónima constituida en Panamá y subsidiaria íntegramente de la Corporación Andina de Fomento (“CAF”), institución financiera multilateral y principal fuente de financiamiento de infraestructura en América Latina. Como resultado, CAFAM Uruguay se beneficia del conocimiento y alcance sectorial con el que cuenta CAF, en su condición de principal financiador de infraestructura en América Latina.

¿Qué se busca con esta figura?

El propósito de esta modalidad es canalizar recursos de inversionistas institucionales, al financiamiento de infraestructura mediante instrumentos de deuda senior a largo plazo, utilizando la exitosa experiencia que tiene CAF financiando proyectos de este tipo en Latinoamérica.

Si está interesado en acceder a más información, por favor haga click en siguiente enlace

 

 

Contacto: Fabián Ibarburu, Gerente General de CAFAM Uruguay
Mail: fibarburu@caf-am.com
Tel: (598) 29178224
Dirección: Plaza Independencia 710, Piso 9 (CAF).
Web: www.caf.com

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Participación Público Privada

Atención presencial: Colonia 1089 - 3er. Piso

Última Actualización: 12/10/2017