"Curso de capacitación Modelo de Evaluación para Proyectos viales HDM-4" - Préstamo BID.

Personal del MEF en curso de HDM

En el marco del Contrato de Préstamo (2792/OC-UR) firmado entre la República Oriental del Uruguay y el BID, destinado a financiar el Programa de Capacidad Institucional del MEF, se llevó a cabo el curso: "Capacitación Modelo de Evaluación para Proyectos viales HDM-4". (29-05-2015)

El objetivo del curso fue capacitar a integrantes de la Unidad de PPP y de la Asesoría Macroeconómica del Ministerio de Economía y Finanzas, así como a funcionarios de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la Corporación Nacional para el Desarrollo y la Corporación Vial del Uruguay, en esta herramienta indispensable para realizar evaluaciones en proyectos viales.


HDM-4 es un programa computacional, que sirve como herramienta para el análisis, la planificación, gestión y evaluación del mantenimiento, mejoramiento y decisiones de inversión de carreteras.


La capacitación se realizó en modalidad de taller con énfasis en métodos prácticos, basados en casos aplicados a la temática de Proyectos de Participación Público-Privada.


El taller, realizado en la sede el Ministerio de Economía y Finanzas entre el 25 y el 29 de mayo, estuvo a cargo del Ing. Salvador Pou Boix, quien cuenta con amplia experiencia en el manejo de la herramienta HDM-4.

Compartir en

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Participación Público Privada

Atención presencial: Colonia 1089 - 3er. Piso

Última Actualización: 17/12/2018